• El refrigerador de motores, tu gran aliado
    El refrigerador de motores, tu gran aliado

    El refrigerador de motores, tu gran aliado

    Si necesitas un taller de coches en Laviana, has llegado al sitio perfecto. No te pierdas este artículo, donde te damos algunas recomendaciones para cuidar el motor de tu coche.

    Hoy en día casi todo el mundo necesita un coche, ya que resulta un útil que puede facilitarnos mucho la vida. Para hacer la compra o para llevar los niños al colegio pueden ser algunos ejemplos. Pero ¿cómo debemos cuidar su motor?

    En cualquier taller de coches en Laviana te dirán que algo muy importante y que siempre tenemos que tener en cuenta a la hora de manejar nuestro coche es la temperatura. La cámara de combustión del motor está fabricada con metales fundidos capaces de aguantar hasta 300 °C. Sin embargo, el mantenimiento continuado de tal cantidad de grados acabaría fundiendo todo el sistema. Para evitar que esto ocurra, todos los vehículos disponen de una bomba de agua donde se vierte un refrigerante, que será el elemento que se encargue de hacer descender la temperatura y de mantenerla constante en un rango entre 85 °C y 95 °C dependiendo del fabricante.

    No obstante, el sistema puede en algún momento fallar debido a factores diversos como por ejemplo la edad del coche. Con el paso del tiempo, los materiales se van degradando y el circuito de refrigeración del motor podría presentar casos de fuga de agua, por lo que conviene no alargar demasiado las revisiones oportunas. Uno de los casos más comunes de la pérdida de agua del motor es la rotura de manguitos. Deberás prestar atención siempre al chivato de temperatura que se encuentra en el cuadro de mandos. Si en algún momento la aguja sobrepasa la mitad del indicador, tendrás que detener el vehículo inmediatamente, llamar a una grúa y llevarlo a tu taller de confianza.

    En Taller El Sutu estaremos encantados de atenderte.

  • Cómo cuidar la carrocería de tu coche
    Cómo cuidar la carrocería de tu coche

    Cómo cuidar la carrocería de tu coche

    Cuando uno tiene un coche, tarde o temprano tendrá que recurrir a la reparación de chapa y pintura en Laviana para conseguir tener el coche siempre como el primer día, como recién salido del concesionario.

    Pero aunque tener que hacer una reparación de chapa y pintura en Laviana es, a todas luces, inevitable, ya sea por un golpe en un accidente, contra la típica columna del garaje o un raspón al aparcar, sí que hay una serie de consejos para ayudarte a cuidar la carrocería de tu coche y que siempre esté brillante.

    Es importante que uses productos específicos. Evita utilizar productos tales como el lavavajillas o un quitagrasas, ya que a la larga podrán acabar dañando la pintura. Utiliza un jabón que contenga una buena lubricación para conseguir así reducir la fricción, y un pH neutro.

    Olvídate de utilizar una esponja, retienen la suciedad en la superficie, la cual puede llegar a rayar la pintura. Las mejores son los guantes de microfibra o de lana de cordero, que son mucho menos abrasivas.

    Cuando vas a realizar un lavado profundo de tu vehículo, lo ideal es empezar por las llantas. Es la parte donde más suciedad se acumula y donde más esfuerzos tendrás que realizar. Si empiezas por el techo u otras partes, cuando llegues a ellas estarás tan cansado que te costará arrancar la suciedad.

    Tienes que humedecer bien el coche para conseguir ablandar la suciedad, con eso conseguirás tener que frotar menos para eliminarla más fácilmente. Recuerda no pasarte con el jabón, ya que tardarás más en eliminar toda la espuma en el aclarado.

    Como ves, hay muchos trucos para mantener el brillo para tu carrocería, pero si tienes cualquier problema en tu carrocería, puedes acudir a Taller El Sutu, donde nuestros profesionales tratarán tu coche como si fuera suyo, dejándolo como el primer día.

  • Daños más frecuentes en la carrocería
    Daños más frecuentes en la carrocería

    Daños más frecuentes en la carrocería

    Muchos son los usuarios que acuden a diario a los talleres de reparación de chapa y pintura en Laviana con el fin de acabar con esos desperfectos tan desagradables que van apareciendo con el tiempo en la carrocería.

    En cualquier taller de reparación de chapa y pintura en Laviana al que acudas sabrán solucionarte este problema, pero tal vez lo mejor sea que tú mismo prevengas estos desperfectos y ayudes a evitar que aparezcan.

    Los daños que se producen en la carrocería de tu coche generalmente serán producidos por una serie de causas comunes en todos ellos. Normalmente causas derivadas de las inclemencias del tiempo, el clima o el uso de determinados aparatos, entre otras.

    La suciedad es un claro ejemplo de causa que puede dañar tu coche. El polvo en suspensión que existe en el aire puede producir una decoloración de la chapa del vehículo e incluso rayas. Lo mismo pasa con el barro, cuando se acumula una cantidad de barro importante en los bajos del coche puede llegar a oxidar parte de la chapa.

    El sol o la nieve también son causantes naturales de dichos desperfectos. Si el vehículo está muy expuesto al sol, puede producir la distorsión de la pintura de la chapa. El deshielo y la sal acumulada en la nieve son otros de los mayores causantes de desperfectos en los coches.

    El lavado en determinadas plataformas, como los túneles con rodillos, puede ser altamente peligroso para la carrocería de tu coche, ya que pueden dañarla, produciendo abrasiones y ralladuras.

    Todas estas causas provocan desperfectos que a la larga, cuando se acumulan son bastante antiestéticos, pero existen otras causas que generan esta problemática de forma inmediata. Es el caso de los golpes, cuando se produce un coche directo contra la chapa del vehículo, se producen abolladuras y roces en la pintura.

    Visítanos en Taller El Sutu.