Averías más frecuentes en las cajas de cambio automáticas

Averías más frecuentes en las cajas de cambio automáticas

La reparación de cajas de cambio automáticas en Asturias puede darse por diferentes averías. En este post, nos hemos propuesto explicarte cuáles son los 5 tipos de averías más frecuentes.

Si alguna vez sufres alguna de estas averías, no dudes en acudir rápidamente a un especialista en reparación de cajas de cambio automáticas en Asturias

A continuación, te explicamos estas 5 averías más frecuentes en cajas de cambio automáticas:

1- La avería por fuga del agua del radiador: es una de las averías más frecuentes. En ella sucede una fuga del agua del radiador hacia el circuito de refrigeración de la misma caja. Cuando esto te pase, significa prácticamente la muerte del cambio automático. Una vez que el líquido pasa al material, éste se hincha hasta que hace gripar a los pistones, quemando los discos de ferodo.

2- La avería por fuga o consumo: cuando falta líquido debido a una fuga o al propio consumo, también puede verse afectada la caja de cambio. Sobre todo, pasa en las cajas más antiguas, las cuales terminan modulares trabajando con el vacío del motor. Sucede el problema cuando se agujerea la membrana y pasa ATF al motor, secando el cambio de aceite. Solo podrás darte cuenta cuando observes una mancha fina de aceite en el maletero y en el cristal del coche.

3- La avería por la batería baja: suele darse cuando la batería está baja o tiene algún tipo de fallo.

4- La avería por el paso del tiempo: es imprescindible llevar a cabo un correcto mantenimiento, como cambiar el aceite a la caja de cambios cada cierto kilómetro o cada dos años.

5- La avería por la temperatura: cuando sufre cambios bruscos de temperatura puede degradar el estado del aceite, provocando fallos en la caja. Es uno de los motivos por los que debes estar atento al apartado anterior.

Contacta con nosotros en Taller El Sutu.

haz clic para copiar mailmail copiado