Clases de cajas de cambio automáticas

Clases de cajas de cambio automáticas

Cada vez cobra más importancia la reparación de cajas de cambio automáticas en Asturias debido a la proliferación de coches más modernos. La evolución tecnológica e insertar las marchas de forma más rápida, suave y que sea lo más eficiente para el consumo ha incrementado la venta de este tipo de automóviles.

La reparación de cajas de cambio automáticas en Asturias te ofrece una mayor seguridad. Además, las averías suelen tardar en producirse, pues tiene un mejor engranaje que las marchas manuales. No obstante, en los dos casos, sufren con los cambios bruscos que en algunos casos pueden suponer hasta rotura.

Dentro de las cajas de cambio, existen diferentes tipos tanto en la manual como en la automática. En el segundo, caso depende del funcionamiento autónomo tanto del embrague como de las marchas y podemos distinguir:

- Convencionales: son más pesadas y tienen el problema de pérdidas por resbalamiento en el convertidor hidráulico. El inconveniente es que con el tiempo sufre pérdidas energéticas, debido principalmente al uso, lo que acaba provocando un incremento del combustible.

- Robotizada de disco simple: aunque al inicio parezca manual, pues tiene una caja monodisco, esta contiene una unidad de control que impulsa el embrague y hace seleccionar la marcha y un sistema de electroválvulas. Se están comercializando bastante.

- Robotizada de doble disco húmedo: son las que se denominan doble embrague. Nacieron para la competición, pero con el tiempo se han ido adaptando a muchos vehículos. La idea de este tipo de cambios es ejecutarlos en el menor tiempo posible. En esta clase es como si hubiese dos cajas en una misma carcasa. En el momento que el turismo está en movimiento, ya se está preparando la otra para hacer su función.

En Taller El Sutu tenemos los mejores profesionales para la reparación de la electricidad, chapa y pintura o mecánica de tu utilitario. También realizamos revisiones.

haz clic para copiar mailmail copiado