Cómo cuidar la carrocería de tu coche

Cómo cuidar la carrocería de tu coche

Cuando uno tiene un coche, tarde o temprano tendrá que recurrir a la reparación de chapa y pintura en Laviana para conseguir tener el coche siempre como el primer día, como recién salido del concesionario.

Pero aunque tener que hacer una reparación de chapa y pintura en Laviana es, a todas luces, inevitable, ya sea por un golpe en un accidente, contra la típica columna del garaje o un raspón al aparcar, sí que hay una serie de consejos para ayudarte a cuidar la carrocería de tu coche y que siempre esté brillante.

Es importante que uses productos específicos. Evita utilizar productos tales como el lavavajillas o un quitagrasas, ya que a la larga podrán acabar dañando la pintura. Utiliza un jabón que contenga una buena lubricación para conseguir así reducir la fricción, y un pH neutro.

Olvídate de utilizar una esponja, retienen la suciedad en la superficie, la cual puede llegar a rayar la pintura. Las mejores son los guantes de microfibra o de lana de cordero, que son mucho menos abrasivas.

Cuando vas a realizar un lavado profundo de tu vehículo, lo ideal es empezar por las llantas. Es la parte donde más suciedad se acumula y donde más esfuerzos tendrás que realizar. Si empiezas por el techo u otras partes, cuando llegues a ellas estarás tan cansado que te costará arrancar la suciedad.

Tienes que humedecer bien el coche para conseguir ablandar la suciedad, con eso conseguirás tener que frotar menos para eliminarla más fácilmente. Recuerda no pasarte con el jabón, ya que tardarás más en eliminar toda la espuma en el aclarado.

Como ves, hay muchos trucos para mantener el brillo para tu carrocería, pero si tienes cualquier problema en tu carrocería, puedes acudir a Taller El Sutu, donde nuestros profesionales tratarán tu coche como si fuera suyo, dejándolo como el primer día.

haz clic para copiar mailmail copiado