Consejos para conducir en época estival

Consejos para conducir en época estival

Con la llegada del calor y la época estival, comienzan las vacaciones, y con ellas los viajes largos. Es entonces cuando deberías pasar una revisión a tu coche en un taller mecánico especializado en la reparación de cajas de cambio en Asturias.

Vamos a darte una serie de consejos importantes para esos largos viajes que, con el calor y la gran afluencia de tráfico, se convierten en un riesgo mayor. Pero lo primordial es que lleves antes de nada tu vehículo a un taller especializado en la reparación de cajas de cambio en Asturias para su puesta a punto. Una vez hecho esto, estos son los consejos que deberías tener muy en cuenta:

- Haz una planificación adecuada de las rutas que vas a tomar hacia tu destino. Asegúrate de concretar varias paradas, especialmente si el viaje es muy largo.

- Asegúrate de llevar agua para hidrataros tú y tus acompañantes.

- Trata de evitar conducir durante las horas de mayor temperatura siempre que sea posible. Lo recomendable es iniciar el viaje temprano por la mañana y planificar las paradas a las horas de más calor.

- Si dispones de climatizador o aire acondicionado, mantén la temperatura entre 19 y 23 grados.

- Lleva ropa cómoda y adecuada para el calor y no olvides llevar gafas de sol.

- Antes de iniciar el viaje, procura estar descansado y no haber comido demasiado. Por supuesto, ten especial cuidado con los medicamentos que producen somnolencia.

- Recuerda que estos viajes son largos, trata de tomarlo con calma y de no superar la velocidad máxima, lo importante es llegar.

- Trata de compartir la conducción, es decir, conduce durante un tramo y después cámbiate con alguno de tus acompañantes para que se haga menos pesada. Podéis hacerlo tras descansar en algún punto de parada.

Si necesitas pasar un revisión fiable de tu vehículo ahora que llega el calor, ven a nuestro Taller El Sutu. ¡Te estamos esperando!

haz clic para copiar mailmail copiado