Consejos para el cuidado de la caja de cambios automática

Consejos para el cuidado de la caja de cambios automática

La reparación de cajas de cambio automáticas en Asturias es cada vez más habitual en los talleres de coches debido a la gran cantidad de vehículos que hoy en día utilizan este sistema de marchas. El cuidado de este tipo de velocidades que permite una conducción más cómoda y segura, es un aspecto crítico por lo que aquí te traemos algunos consejos que te permitirán alargar su vida útil.

En primer lugar, recuerda que si te encuentras en la posición parking no puedes echar el freno de mano, algo que solemos hacer con los coches de cambios manuales. Siempre debes accionar primero el freno de mano y luego utilizar la posición P.

Es recomendable utilizar la posición N, equivalente al punto muerto, cuando realizamos una parada de larga duración, este gesto protegerá la mecánica al evitar las vibraciones.

Tal como nos recuerdan desde Taller El Sutu, los coches automáticos no están diseñados para cambiar de marcha en movimiento por lo que hacerlo los somete a una presión para la que no están preparados. Por ello, siempre que cambies de marcha el coche debe estar detenido.

Este taller especializado en reparación de cajas de cambio automáticas en Asturias recomienda revisar y cambiar el aceite de la caja, cuya función en estos vehículos es lubricarla. Debes prestar especial atención a que el aceite sea el adecuado y que los cambios los lleves a cabo en los períodos señalados. 

Por último, recuerda que si tienes la mala suerte de que deben remolcar tu coche hay que ponerlo siempre en punto muerto. En caso de que la grúa lo arrastre y no lo hayas hecho, la avería puede ser muy grave.

haz clic para copiar mailmail copiado