El refrigerador de motores, tu gran aliado

El refrigerador de motores, tu gran aliado

Si necesitas un taller de coches en Laviana, has llegado al sitio perfecto. No te pierdas este artículo, donde te damos algunas recomendaciones para cuidar el motor de tu coche.

Hoy en día casi todo el mundo necesita un coche, ya que resulta un útil que puede facilitarnos mucho la vida. Para hacer la compra o para llevar los niños al colegio pueden ser algunos ejemplos. Pero ¿cómo debemos cuidar su motor?

En cualquier taller de coches en Laviana te dirán que algo muy importante y que siempre tenemos que tener en cuenta a la hora de manejar nuestro coche es la temperatura. La cámara de combustión del motor está fabricada con metales fundidos capaces de aguantar hasta 300 °C. Sin embargo, el mantenimiento continuado de tal cantidad de grados acabaría fundiendo todo el sistema. Para evitar que esto ocurra, todos los vehículos disponen de una bomba de agua donde se vierte un refrigerante, que será el elemento que se encargue de hacer descender la temperatura y de mantenerla constante en un rango entre 85 °C y 95 °C dependiendo del fabricante.

No obstante, el sistema puede en algún momento fallar debido a factores diversos como por ejemplo la edad del coche. Con el paso del tiempo, los materiales se van degradando y el circuito de refrigeración del motor podría presentar casos de fuga de agua, por lo que conviene no alargar demasiado las revisiones oportunas. Uno de los casos más comunes de la pérdida de agua del motor es la rotura de manguitos. Deberás prestar atención siempre al chivato de temperatura que se encuentra en el cuadro de mandos. Si en algún momento la aguja sobrepasa la mitad del indicador, tendrás que detener el vehículo inmediatamente, llamar a una grúa y llevarlo a tu taller de confianza.

En Taller El Sutu estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado