¿Qué es la caja de cambios de un coche?

¿Qué es la caja de cambios de un coche?

Todos hemos acudido alguna vez en la búsqueda de talleres de reparación de cajas de cambio automáticas en Asturias. Nuestro coche se sitúa como uno de nuestros principales aliados en nuestro día a día y, por ello, es necesario tenerlo siempre en buenas condiciones.

Así, si te encuentras en la búsqueda de talleres de reparación de cajas de cambio automáticas en Asturias, en el presente post te acercamos al concepto de caja de cambio.

Y es que todos hemos oído hablar alguna vez de la caja de cambio y el sistema de marchas de nuestro vehículo, sin embargo, ¿sabemos todos en qué lugar está situada tal caja y en qué consiste su mecanismo?

En los coches, la caja de cambio, también denominada caja de velocidades, se sitúa como el mecanismo necesario para, una vez puesto en marcha el motor del automóvil, ponerlo en funcionamiento y a andar desde velocidad cero. Además, sirve para, una vez puesto en velocidad, poner el funcionamiento del motor de manera que sea suficiente para ir superando las resistencias que se van oponiendo al desplazamiento del coche.

Así, la caja de cambio está formada por una serie de ruedas de dientes en forma de engranaje que dan lugar a un mecanismo de tres árboles:

- Árbol primario, que supone la recepción del movimiento a la misma velocidad de giro que la del motor.

- Árbol secundario o intermedio, que da lugar al eje opuesto o contraje.

- Además, existe un eje de marcha atrás que permite el desplazamiento hacia detrás al vehículo. Elemento muy usado, sobre todo, en el estacionamiento o aparcamiento del automóvil.

Finalmente, podemos hablar de cajas de cambios manuales en las que el conductor debe ir regulando la velocidad a la que va el vehículo, y también otras manuales en las que el propio vehículo aumenta o reduce.

En Taller El Sutu somos expertos en vehículos.

haz clic para copiar mailmail copiado